Turistas disfrutan del colorido corso del Carnaval de Cajamarca

0
187

(Aeronoticias) Un multitudinario y colorido corso de carnaval se vivió en la víspera la ciudad de Cajamarca, donde miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de las numerosas delegaciones de distintos barrios, caseríos, instituciones públicas y privadas de esa región.

El Patronato del Carnaval, con sus directivos y regidores de la Municipalidad de Cajamarca, abrió el corso a las 12:00 horas de ayer donde se desplazaron las delegaciones con sus carros alegóricos, en la nueva ruta habilitada este año: el complejo Qhapaq Ñan.

Los barrios más populares San Sebastián, San Pedro, Cumbe Mayo y San José, presentaron las delegaciones más numerosas, con vistosos motivos y trajes multicolores confeccionados con anticipación, buscando hacerse del primer lugar del concurso en sus diversas modalidades.

La mayoría de espectadores permanecieron en sus asientos en los 6 kilómetros de recorrido, donde se instalaron graderíos de estructura metálica.

Algunos palcos, por seguridad, no fueron habilitados por Defensa Civil.

El corso se desarrolló con normalidad, contando con el resguardo de la Policía Nacional, cuerpo de Bomberos Voluntarios, y personal del sector Salud.

Hoy continúan los festejos con el paso de las comparsas.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here