Turistas ecuatorianos aprovechan feriados para visitar playas de Tumbes

0
197

(Aeronoticias) Gran presencia de turistas ecuatorianos se observa en las principales playas de Tumbes, donde los visitantes también degustan lo mejor de la comida peruana, aprovechando sus cuatro días de feriado por el Carnaval 2015 en Ecuador.

La presencia demanda consumo de alimentos, transporte y otros servicios que dan dinamismo económico a Tumbes, sobre todo a los pobladores de las caletas de pescadores y playas como son Playa Hermosa, La Cruz, Zorritos, Bocapán, Acapulco, Punta Sal, y sobre todo a los hoteles ubicados en los 130 kilómetros de playas existentes.

Dicho feriado comenzó el fin de semana y en un recorrido se pudo observar la presencia de los turistas ecuatorianos. En Ecuador el carnaval es una de las fiestas más importantes, tiene la particularidad de celebrarse jugando con agua, talco o harina, las banda de pueblo salen y la gente comparte la comida típica.

Centenas de vehículos de nuestro vecino país del norte llegaron a la región Tumbes y sobre todo eligieron lo más atractivos que son sus playas y restaurantes. Algunos visitantes manifestaron que los productos y servicios en Tumbes son más económicos que en su propio país.

También se llegó a conocer que en esos días han ingresado por la frontera entre Tumbes y el Ecuador unos 6,000 ecuatorianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here