Turistas extranjeros son los más perjudicados con los constantes asaltos a buses interprovinciales en Panamericana Sur

0
177

(Aeronoticias).- La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) expresa su honda preocupación por los constantes asaltos a las unidades de transporte provincial entre los kilómetros 500 y 600 de la carretera Panamericana Sur y los más agraviados son los turistas internacionales que viajan a visitar a la Región Arequipa.

Dichos actos delincuenciales que se han incrementado desde la última semana del pasado mes de julio (Fiestas Patrias), se registran a los buses interprovinciales de todas las empresas que hacen servicio especial “vienen siendo asaltadas a vista y paciencia de la policía”, denuncia CANATUR.

Cabe indicar que todas las unidades de transporte poseen GPS y sensores de pánico o alerta para comunicar inmediatamente a la Policía Nacional en caso de producirse un accidente o asalto y dichos instrumentos se activan de inmediato.

“Lamentablemente, la Policía de Carreteras llega recién en el mejor de los casos, a los 50 minutos, habiendo casos que han aparecido a la hora, luego de haberles dado aviso de los hechos por teléfono”, manifiesta el gremio empresarial.

Informa que las empresas de transporte interprovincial afectadas han cursado denuncia a la estación policial de Yauca (Arequipa), jurisdicción donde han ocurrido los asaltos.

CANATUR señala que los asaltos continúan en la referida zona y el gremio turístico  demanda una mayor preocupación y predisposición de los efectivos policiales para capturar a los delincuentes.

Finalmente, exige a las autoridades una mayor seguridad en las carreteras, poner  mano dura y acabar con los asaltos de carreteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here