Turistas ingresarán sin restricciones a Machu Picchu por temporada alta

0
221

(Aeronoticias).- Las autoridades culturales del Cuzco acordaron hoy que los turistas podrán ingresar hasta septiembre próximo sin restricciones a Machu Picchu, mientras se planifica la mejor forma de administrar ese famoso sitio arqueológico.

El jefe de la Dirección Regional de Cultura del Cuzco, David Ugarte, declaró a los medios locales que la medida es temporal y busca atender el gran flujo turístico que recibe el lugar.

machu

Ugarte detalló que durante la temporada alta de visitantes, que concluye a fines de septiembre, todos los turistas podrán acceder a la ciudadela Inca sin que se tenga en cuenta la capacidad de acceso al lugar, que es de 2.500 personas diarias. Según detalló, en las últimas semanas un promedio de 3.300 turistas han llegado diariamente a Machu Picchu, aunque esa cifra alcanzó las 4.500 personas los domingos.

La decisión se tomó después de una reunión de las autoridades culturales de Cuzco, que acordaron reconocer el carácter «sagrado» de Machu Picchu y respetar las normas dadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Estado peruano para la conservación de ese sitio, considerado Patrimonio de la Humanidad. EFE

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here