Turistas nacionales prefirieron visitar el Cusco en vez del extranjero

0
27
(Aeronoticias).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que se evalúa la posibilidad de extender esta campaña hasta el mes de julio, ante los buenos resultados registrado en términos de visitas de turistas.
Durante la campaña Cusco Pone, se ofertaron hoteles, pasajes y paquetes turísticos con descuentos de hasta el 50%.
La directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Jacquelin Saettone, dijo que en esta campaña se ha descubierto que el mercado peruano responde muy rápidamente a las ofertas turísticas.

“En ese sentido, se está pensando en extender la campaña Cusco Pone a julio, hasta que la vía férrea se encuentre completamente operativa.” Sin embargo, aún se tiene que conversar con las aerolíneas si mantienen sus tarifas de 49 dólares en el caso Lan Perú y 79 dólares Star Perú.
Destacó que casi 139 mil turistas arribaron al Cusco en Lan Perú durante esta campaña y en 2010 lo hicieron a través de Star Perú. La funcionaria refirió que el nuevo segmento de turistas conformado por jóvenes ha preferido visitar el Cusco en vez del extranjero.
Aeronoticias considera que es necesaria la evaluación de esta campaña, ya que debería ser momentánea y no perdurar por algunos meses más. Cabe recordar que las empresas privadas, como las aerolíneas y los hoteles en el Cusco sacrifican gran parte de sus ingresos por colaborar con esta campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here