Turistas rusos se gastaron US$ 26.500 millones en el extranjero en 2010

0
199

(Aeronoticias).- Los turistas rusos se gastaron 26.500 millones de dólares en sus viajes al extranjero en 2010, informó hoy en rueda de prensa el vicepresidente de la Unión Rusa de la Industria Turística, Yuri Barzíkin.

“Hemos permitido a otros países ganar con nosotros esa cantidad”, subrayó Barzíkin, quien añadió que fueron 12 millones de turistas rusos los que salieron de viaje al extranjero en 2010, mientas que sólo dos millones de extranjeros visitaron Rusia en el mismo periodo.

Los turistas extranjeros, por su parte, se gastaron en Rusia 8.900 millones de dólares, por lo que el déficit en la balanza de pagos turística fue de 17.500 millones de dólares, según datos del Banco Central de Rusia.

El crecimiento del turismo extranjero en Rusia es sensiblemente inferior a la media mundial, admitió Barzíkin citado por la agencia Interfax. El turismo creció el año pasado el 7 por ciento en todo el mundo, mientras que en Rusia el registro fue de un 2 por ciento, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Turistas rusos se gastaron US$ 26.500 millones en el extranjero en 2010

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here