Turistas y pobladores disfrutan de pasacalle por 472º aniversario de Arequipa

0
135

(Aeronoticias).- Coloridos trajes y contagiante música son el deleite de la población que participa hoy en el V Pasacalle de la Región Arequipa, desarrollado con motivo del 472º aniversario de la Ciudad Blanca y que congrega a más de 3,200 danzarines de las ocho provincias arequipeñas.

La actividad, organizada por el gobierno regional en homenaje a la ciudad que este 15 de agosto cumple un aniversario más, empezó a las 10:00 horas en la plaza España.

Continuó por las calles San José, Peral, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, General Morán, Portal de la Municipalidad, Portal de San Agustín, así como las arterias Santa Catalina, Moral y San Francisco.

A pesar del intenso sol, la población arequipeña participa del pasacalle que muestra más de 50 danzas típicas del departamento sureño, muchas de las cuales se presentan por primera vez en la ciudad.

En la víspera arribaron a Arequipa al menos 2,200 danzarines de las provincias de Condesuyos, Caylloma, Castilla, Islay, Camaná, Caravelí y La Unión, quienes fueron trasladados por el gobierno regional.

Los bailarines de La Unión tuvieron que viajar más de 15 horas para llegar a la ciudad de Arequipa y sumarse a los festejos.

Entre las danzas que se presentaron esta mañana destacan los chullunqueros, los raymeros, los chules, la pesca del camarón, San Pedro (Islay); la bandera, carnaval de Huaynacotas, qantuschallay, huyalía, adobe ruway y carnaval de Pampamarca (La Unión).

El boto, wayra, saratarwi, camile, carnaval de Achoma, los arrieros, wayllacha (Caylloma), retreta de San Isidro Labrador, cosecha de papa y allmeo de maíz (Condesuyos), entre otras danzas que llamaron la atención de turistas nacionales y extranjeros.

Autoridades regionales y municipales también participan del vistoso pasacalle.

(FIN) RMC/JOT

Agencia Andina.

Turistas y pobladores disfrutan de pasacalle por 472º aniversario de Arequipa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here