Turkish Airlines: Azafatas podrán usar maquillajes libremente

0
176

(Aeronoticias).- Retroceden. Turkish Airlines prescindirá del nuevo código de vestimenta, en la que estipulaba a sus asistentes de vuelo el no uso de pintalabios o esmaltes de fuerte color, como es el rojo.

Temel Kotil, presidente ejecutivo de la aerolínea nacional turca, admitió que dichas directrices fueron tomados por directivos de bajo rango de la empresa sin consultar a sus superiores.

Esta situación, no obstante, parece no haber sido producto de la casualidad. La política del nuevo -extinto- código de vestimenta de Turkish Airlines tenía como meta presentar a las trabajadoras «bien arregladas y de un modo agradable luciendo maquillajes tono pastel». alegando que un aspecto natural ayudaría a mejorar la comunicación entre el personal y los pasajeros.

Para la opinión pública turca en contra de tales medidas, masivamente musulmana, pero con un Estado declarado abiertamente laico, tales medidas comienzan a desplegarse hacia el conservadurismo islámico. Sobre todo desde el gobierno del Primer Ministro Recep Tayyin Erdogan, cuyas medidas durante su gobierno han apuntado a prohibir la venta de alcohol.

Con información de Al Arabiya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here