Turkish Airlines encarga otros 15 aviones Airbus A330

0
182

(Aeronoticias).- Turkish Airlines ha firmado un pedido para la adquisición de 15 A330-300, su séptimo pedido de esta familia de aviones y el vigésimo de aviones Airbus en general. Los aviones serán utilizados en rutas de medio y largo recorrido desde el centro de conexiones de Turkish Airlines en Estambul.

Turkish Airlines realizó su primer pedido con Airbus en 1984. Actualmente, la aerolínea opera una flota de 101 aviones Airbus, incluidos 17 aviones de la Familia A330.

“La eficiencia, fiabilidad y atractivo para los pasajeros de nuestros actuales A330 convierten a este modelo de avión en la piedra angular de las operaciones de medio y largo recorrido de Turkish Airlines”, apuntó Dr. Temel Kotil, consejero delegado de Turkish Airlines. “Este nuevo pedido contribuirá a nuestra estrategia de crecimiento y renovación de flota con un avión que sabemos que es fiable y rentable”.

«Airbus y Turkish Airlines tienen una larga historia de colaboración, y estamos muy orgullosos de celebrar nuestro vigésimo pedido juntos», señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. «La eficiencia, fiabilidad y confort que ofrece el A330 continúa deleitando a los clientes y pasajeros de todo el mundo y seguirá haciéndolo durante muchos años más».

Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes. Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado, con una capacidad entre 100 y más de 500 plazas.

La Familia A330, con capacidad entre 250 y 300 plazas, y las variantes Freighter (avión de carga), VIP y el avión cisterna y de transporte en su versión militar (MRTT), ha conseguido  hasta hoy más de 1.200 pedidos de este avión y unos 900 están volando con 90 operadores en todo el mundo. Desde la entrada en servicio de la versión original, el A330-300, su excelente economía operacional ha sido su sello distintivo. Gracias a la introducción de numerosas mejoras, sigue siendo el avión más rentable y competente en su categoría, con una disponibilidad operacional que supera el 99 por ciento.

Turkish Airlines encarga otros 15 aviones Airbus A330

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here