Turquía acelerará eliminación de visas con Perú

0
177

(Aeronoticias).- El gobierno de Turquía está comprometido en acelerar la ratificación del acuerdo de eliminación mutua de visas con Perú, lo que facilitará el tránsito entre los ciudadanos de ambos países e impulsará las relaciones bilaterales, señaló el embajador de Turquía en Lima, Namik Güner Erpul.

El 22 de junio de este año el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Beraún, suscribió el acuerdo sobre eliminación mutua de visas con representantes del gobierno de Turquía.

El embajador turco expresó su confianza en que el acuerdo entre en vigencia en un corto plazo una vez completado el proceso de ratificación en cada país.

Explicó que el acuerdo tiene que ser ratificado por el Consejo de Ministros de Turquía para entrar en vigencia y ya recibió la confirmación del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de que lo apoyarán.

“Espero que en breve plazo ambos lados completen el proceso y ratifiquen el acuerdo para levantar los requerimientos de visas. Hablé personalmente con nuestro primer ministro y me aseguró que lo iban a aprobar tan pronto como sea posible”, declaró a la agencia Andina.

Aseguró que existe un gran interés del gobierno turco y del sector privado de mejorar el flujo turístico desde Turquía a Perú, lo que a su vez redundará en la mejora de las relaciones bilaterales.

“El acuerdo para eliminar los requerimientos de visas es un gran impulso para el futuro de nuestras relaciones bilaterales, implica que nuestros ciudadanos puedan volar libremente y un mayor contacto de nuestros pueblos”, expresó.

Agencia Andina.

Turquía acelerará eliminación de visas con Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here