Turquía busca desarrollar relaciones educativas con la UNI

0
279
(Aeronoticias) “Esperamos que en un muy corto sean ustedes (los alumnos de la UNI) los primeros en visitar sin visa nuestro país y estudiar en nuestras universidades”, sostuvo el embajador de Turquía durante su exposición realizada en el Auditorio de la FIECS-UNI.
 
El Embajador de Turquía en el Perú, Namik Güner Erpul visitó la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para hablar sobre la realidad política, económica y cultural de su país y fortalecer las relaciones entre universidades peruanas y turcas.
 

Turquía busca desarrollar relaciones educativas con la UNI
 
“Buscamos desarrollar las relaciones educativas con la UNI y las universidades turcas. Muy pronto realizaremos intercambios culturales para estudiantes y docentes de esta casa de estudios”, manifestó el Embajador de Turquía en el Perú, Namik Güner Erpul luego de reunirse con el Rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos.
 
“Hemos hablado con el consulado para quitar las visas entre Perú y Turquía. Estamos en contra de estos instrumentos ya que quitan la libertad de las personas”, explicó Güner.
 
En este sentido el embajador precisó que se están viendo acuerdos para que las aerolíneas turcas vuelen a Lima. “Esperamos que en un muy corto sean ustedes (los alumnos de la UNI) los primeros en visitar sin visa nuestro país y estudiar en nuestras universidades”, sostuvo el embajador de Turquía durante su exposición magistral realizada en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales (FIECS).
 
Por otro lado indicó que Perú y Turquía tienen un intercambio comercial cercano a los US$ 200 millones de dólares, el cual tiene un potencial de crecimiento mucho mayor por lo que se requiere una pronta negociación y suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) y otros acuerdos bilaterales.
 
El Decano de la FIECS-UNI, Mag. Sergio Cuentas Vargas y el embajador de Turquía en compañía del Secretario de la Embajada de Turquía, Aytunc Menevse; el Presidente del Centro Cultural de Turquía, Mehemet Isitan; y el Jefe de la Editorial UNI, Álvaro Montaño inauguraron la exposición fotográfica sobre Turquía en dicha facultad. Fuente: Prensa UNI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here