Twitter bloquea una cuenta de usuario por primera vez

0
117

(Aeronoticias).- Twitter censuró por primera vez una cuenta basándose en su política sobre censura que le permite bloquear contenidos en determinados países si violan las leyes locales, según reportes de la cadena británica BBC.

La red social bloqueó el acceso a una cuenta con inclinación neonazi a petición del gobierno alemán. Los tweets de la cuenta no serán visibles para los usuarios en Alemania, pero sí podrán ser vistos en el resto del mundo.

Es la primera vez que Twitter toma una decisión basado en su nueva política sobre censura, que entró en vigor en enero y que ha sido criticada entre sus usuarios, como expresó el corresponsal de tecnología de la BBC, Mark Gregory.

«Twitter asegura que está comprometida con la libertad de expresión y aclara que los mensajes son bloqueados en un país, no en el mundo», comentó.

Más información

Al anunciar la decisión, el abogado de la compañía Alex Macgillivray explicó que «nunca se quiere retener el contenido, pero es bueno tener las herramientas para hacerlo de forma organizada y transparente.»

Fuente: Andina

Twitter bloquea una cuenta de usuario por primera vez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here