Twitter cumple cinco años

0
174
(Aeronoticias).- Este lunes 21 de Marzo Twitter , una de las páginas web más populares del mundo cumple cinco años con 200 millones de usuarios. Esta red social publica hasta 140 millones de mensajes diarios o “tweets” como Jack Dorsey , su creador lo bautizó.
“Hace cinco años comenzamos a hacer la programación. Ocho días después enviamos el primer tweet” así explicó mediante su cuenta de twitter como surgió este proyecto.
 
 Twitter cumple cinco años
Dorsey  confesó que se inspiró en los teléfonos celulares, pues la idea principal era enviar mensajes cortos con 140 caracteres como máximo, algo parecido al mensaje de texto.
Entonces con sus otros dos compañeros de trabajo Biz Stone y Evan Williams, deciden poner en marcha el proyecto que ha superado al pionero de las redes sociales, My Space.
En la actualidad, Twitter es considerado un medio de comunicación ineludible pues cualquier cibernauta no puede dejar de visitar la página web. 
Su fama deja muy altos ingresos a los inversionistas y aunque no se saben las cifras exactas,  se calcula entre 4.500 y 10.000 millones de dólares, para un volumen de negocios estimado entre 100 y 150 millones de dólares solamente este año.
Las cuentas con más seguidores son la de Lady Gaga, Justin Bieber, Britney Spears y Barack Obama. Fuente: Andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here