Un usuario ‘pierde’ su bomba en uno de los vuelos de Delta Airlines y exije ayuda para encontrarla

0
253

(Aeronoticias).- El usuario de Twitter @kingZortic aseguró haber colocado un explosivo en uno de dos vuelos de Portland a Atlanta.

Un bromista malintencionado de Twitter causó que dos aviones de pasajeros tuvieran que aterrizar de emergencia luego de anunciar por esta red social que había escondido un explosivo en uno de ellos.

El usuario de Twitter @kingZortic escribió la mañana del sábado que se había olvidado una bomba en uno de sus aviones. “¿Pueden ayudarme a encontrarla?”, escribió a la cuenta de asistencia de Delta Airlines, @DeltaAssist.

Detalles adicionales revelados en Twitter como que se trataba de un viaje desde Portland a Atlanta y signos del número de vuelo causaron que las autoridades se tomaran en serio la amenaza y enviaran aviones caza para escoltar a dos aviones al Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta.

Este tipo de bromistas malintencionados de Internet son conocidos como ‘trolls’ y su única función es provocar o generar discusión irrelevante en los foros de internet y ahora en las redes sociales como Twitter.

Según informó CNN, se trató de los aviones Southwest Airlines Flight 2492 y Delta Flight 1156. Los aeroplanos fueron inspeccionados pero no se encontraron explosivos.

El reciente resurgimiento del terrorismo mundial ha causado que las naciones occidentales se tomen más en serio este tipo de amenazas. El 11 de septiembre del 2001 Estados Unidos fue golpeado por el peor atentado terrorista de su historia: dos aviones controlados por extremistas islámicos colisionaron con las Torres Gemelas en Manhattan, causando la muerte de miles de personas.

Si bien la cuenta de Twitter de @kingZortic ya fue eliminada, antes de su desaparición reveló que su artimaña solo tuvo un propósito, la diversión.

Cabe señalar que el proporcionar falsa información y hacer bromas está penado por la ley estadounidense y el que cometa este crimen puede ser condenado hasta cinco años en prisión, además del pago de una multa.

 

Fuente: El Comercio

Foto: Getty Images


{jathumbnail off images=»images/stories/15/01/260115/a5.jpg,images/stories/15/01/260115/a5_1.jpg,images/stories/15/01/260115/a5_2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here