UALA: TOTALIDAD DE PILOTOS DE AUSTRAL Y AEROLINEAS EN PARO DEBIDO A ENFRENTAMIENTOS

0
200
Aeronoticias.com.pe – Como resultado del conflicto que se iniciara el domingo, luego de que los empleados de la Asociación de Trabajadores Aeronáuticos (APA) abandonara sus puestos de trabajo, debido a que fueron agredidos por pasajeros molestos debido a las demoras causadas por el clima. – ya que durante los últimos días, una densa niebla poco habitual cubrió Buenos Aires y afectó el normal funcionamiento del aeropuerto de vuelos nacionales, lo que también trajo problemas en el internacional de Ezeiz- hoy los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral han sido cancelados.

Los trabajadores de APA decidieron el cese de actividades después de que dos empleados y dos pasajeros se enfrentaran a puñetazos el fin de semana por las demoras en los vuelos.
Debido a esto la unión de Aviadores de Líneas Aéreas UALA, integrada por la totalidad de los pilotos de Austral Líneas Aéreas informó que este jueves 28 de mayo realizará un cese de actividades, de 7:30 horas a 8:30 horas, en adhesión al Paro Nacional establecido por la Central de Trabajadores de Argentina CTA.
UALA comparte los reclamos enunciados oficialmente por la CTA, especialmente el pedido de la personería gremial que ambas asociaciones vienen realizando ante el Ministerio de Trabajo nacional.
El Cmte. Cristian Erhardt, dará una conferencia de prensa a los medios, a las 07:00 horas en el aeroparque Jorge Newbery  de la ciudad autónoma de Buenos Aires, frente a los mostradores de Australia, donde explicará los motivos de la medida gremial.
Los vuelos de Austral sufrían esta mañana importantes demoras, después de que se conociera una sorpresiva adhesión de los pilotos al paro general anunciado para hoy por la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here