Huánuco: Reportan descenso de la temperatura

0
161

(Aeronoticias).- Desde hoy hasta el jueves 29 se registrará un descenso en la temperatura en las zonas de selva de las regiones Huánuco y Ucayali, informó esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del gobierno regional de Huánuco.

A través de un boletín de alerta meteorológica, el COER precisa que dichas zonas sufrirán una incursión de masas de aire frío de origen Antártico.

Como parte de la prevención de los efectos de este fenómeno natural el COER Huánuco recomendó a la población en general de estas provincias tomar medidas de prevención y evitar daños en la salud de la población.

Para ello se debe usar ropa de abrigo e impermeable en el interior del país cuando las temperaturas desciendan de manera considerable.

También; En caso de presentarse alguna infección respiratoria, evacuar a las personas al Centro de Salud más cercana, ingerir y/o tomar bebidas calientes, conducir por la autopista y/o carretera a velocidad mínima.

Por último, el COER de Huánuco aseguró estar preparado para brindar apoyo inmediato a la población que sufre los problemas de la naturaleza, monitoreando las provincias de nuestro departamento constantemente. Ante cualquier emergencia comunicarse a los números 062-526090 ó 062-526012.

Con información de Andina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here