UAP organiza forum ‘Daño y justicia ambiental’

0
178

(Aeronoticias).- Con propósito de generar espacios de reflexión sobre la posición peruana respecto a la Cumbre Mundial Rio + 20 que se desarrollará entre el 4 y 6 de junio del 2012 en Rio de Janeiro, la Universidad Alas Peruanas viene programando la realizando del FORUM INTERNACIONAL: DAÑO Y JUSTICIA AMBIENTAL el próximo 18 de noviembre del año en curso, en el Auditorio de su Campus Universitario de Pueblo Libre.

El evento contará con la participación de connotados especialistas en Derecho Ambiental como la Dra. VERA LUCIA R. S. JUCOVSKY : Magistrada Federal de Segunda Instancia (Juez Federal Camarista ) Tribunal Regional Federal de la 3ª Región/São Paulo-SP.-Brasil , el Ing. Forestal JORGE BONILLA CERVANTES ,Director Técnico y Juez Suplente del Tribunal Ambiental Administrativo de Costa Rica ,MARIA BERNARDA ALVAREZ RAMIREZ , Fiscal Penal Ambiental de la República del Paraguay y por Perú nuestro destacado docente el Dr. ELISEO TALANCHA CRESPO , todo bajo la moderación del jurista mexicano Dr. AQUILINO VÁZQUEZ GARCÍA , Presidente de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas.

Como se sabe , la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible viene convocando a la Cumbre Rio + 20 en la que se evaluaran los avances y problemas que aun persisten en alcanzar los objetivos acordados en las distintas cumbres internacionales previas . Asimismo la nueva cita internacional de todos los Jefes de Gobierno y de Estado servirá para debatir temas relacionados a “una economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y de la erradicación de la pobreza” y “el cuadro institucional del desarrollo sostenible”.

La Universidad Alas Peruanas , por intermedio de su Escuela de Ingeniería Ambiental , consecuente con su política institucional de incorporar la variable ambiental en todos sus niveles y ámbitos de acción y en contribución a generar reflexiones dentro del proceso preparatorio con miras a la Cumbre de Rio + 20 , ofrece a la comunidad en general elFORUM INTERNACIONAL : DAÑO Y JUSTICIA AMBIENTAL a cargo de connotados especialistas del derecho y gestión ambiental de Latinoamérica que desde la doctrina , la legislación y la jurisprudencia peruana y comparada permitirán conocer la naturaleza , causas , características , complejidad , valoraciones , responsabilidad legal , reparación , garantías y otras cuestiones relativos al daño ambiental

Derivado del cambio climático , la destrucción de la capa de ozono , la contaminación , la escasez del agua , la perdida de la biodiversidad y otros problemas ambientales , los daños ambientales plantean al derecho y la justicia ambiental cuestiones diversas como la determinación del denominado nexo causal ,el sistema de carga de la prueba , el plazo de prescripción de la acción legal , la identificación del responsable , la legitimación activa , la forma de reparar el daño , los efectos de la sentencia , entre otros aspectos que serán abordados por nuestros invitados que contribuirán a esclarecer los nuevos retos y desafíos que plantean los daños ambientales que no han sido hasta ahora resueltos por el derecho común.

Mayores informaciones en:
Escuela de Ingeniería Ambiental de la UAP. Av. Pedro Ruiz Gallo 251 , Pueblo Libre (Alt. Cdra. 10 de la Av. Brasil).Telf. 4335522 .Anexo 9.

UAP organiza forum  'Daño y justifica ambiental'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here