UAP patrocina conmemoración del 40 aniversario de la convención de la UNESCO

0
165

(Aeronoticias).- En adhesión y conmemoración a sus 40 años de creación , el Instituto Peruano de Derecho Ambiental y Patrimonio Cultural convoca a los profesionales, estudiantes, funcionarios, gestores y público general para participar en la jornada académica en torno a la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de 1972 que tiene por objetivo realizar una reflexión y un balance sobre el impacto , los logros , las oportunidades y perspectivas de la aplicación de la Convención en la gestión y legislación cultural y ambiental peruana para determinar los retos y desafíos aun pendientes en la protección de los bienes del patrimonio natural y cultural en el marco del desarrollo sostenible.

Bajo los auspicios de UNESCO en Lima y la Universidad Alas Peruanas , el evento académico se propone constituir en un espacio de análisis y sensibilización sobre la trascendental importancia de este instrumento jurídico en la gobernanza peruana en materia de patrimonio natural y cultural , con el propósito de difundir los contenidos , la valoración , los problemas y las expectativas que se suscitan en relación a su aplicación e implementación en la gestión y el sistema jurídico peruano .

PROGRAMA :

6:00 -6:30 PM Acreditación

6:30-6:40 PM Palabras de bienvenida, Dr. Cesar Olano , Vicerrector Académico de la UAP

6:40-7:20 PM Derecho Internacional del Patrimonio Cultural y la Convención de la Unesco de 1972 ,Dr. Eliseo Talancha Crespo

7:20-7:30 PM Presentación fílmica –Patrimonio Mundial en Perú

7:30-8:20 PM Aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial en la legislación peruana, Dr. Alberto Martorrel

8:20-8:30 PM Presentación fílmica – Patrimonio Mundial en Perú

8:30-9:00 PM Patrimonio Mundial en Perú , actualidad y posibilidades , Dra. Mariana Mould de Pease

9:00-9:20 PM Intervención del público asistente

9:20-9:30 PM Clausura ,Nilda Anglarrill, Representante de la UNESCO en Perú

La Convención de la Unesco de 1972 es , sin duda , el principal instrumento jurídico internacional vinculante más ampliamente reconocido que combina la protección y conservación del patrimonio cultural y natural y que hasta la fecha ha sido ratificado por 188 Estados Partes , generando 936 sitios que han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. Desde el Perú , nos sumamos a las conmemoraciones por el 40 aniversario de la Convención cuya fecha central tendrá lugar el próximo 16 de Noviembre en Japón en la que seguramente se examinarán su evolución , su pasado, presente y futuro con una nueva mirada a la luz de las nuevas tendencias y necesidades de la comunidad internacional para garantizar la plena representación de la excepcional diversidad natural y cultural del mundo a favor de las presentes y futuras generaciones.

La jornada académica es gratuita , estará abierto al público en general y se desarrollara en el Auditorium Central de nuestra Casa Superior de Estudios. Los asistentes deberán previamente confirmar su asistencia efectuando su inscripción en la sede del Instituto Peruano de Derecho Ambiental y Patrimonio Cultural , Jr. Cotabambas 475, Of. 210-C , llamando al Telf. 01-4273104 o escribiendo al correo electrónico : elitalcres@hotmail.com/contactos@talancha-abogados.com.pe. Cualquier información adicional en www.talancha-abogados.com.pe

UAP patrocina conmemoración del 40 aniversario de la convención de la UNESCO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here