UAP realiza congreso internacional de derecho penal y procesal penal

0
261

(Aeronoticias).- Un importante Congreso Internacional sobre Derecho Penal y Procesal Penal llevará a cabo la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruana, cuyo Decano es el doctor Ricardo Díaz Bazán, del 23 al 25 del presente, en el moderno auditorio de la Escuela Técnica del Ejército, en el distrito de Chorrillos.

El distinguido abogado penalista español Miguel Polaino Navarrete, catedrático de las Universidades de Sevilla, Extramadura y Córdova, será una las estrellas del evento, junto a su colega alemán Karl Heinz Gossel, también maestro universitario e investigador de larga data en su país y Europa. Representando al Perú disertará el doctor José Antonio Peláez Bardales, actualmente Fiscal de la Nación.

Asistirán al Congreso catedráticos universitarios, profesionales del derecho penal y procesal penal y estudiantes de la especialidad de diversas universidades del país.

También serán expositores en el evento reconocidos maestros del derecho como los doctores Raymundo Gil, de México, Gilbert Bitti de Holanda, Elizabeth Santallana Vargas, de Bolivia, Juan Carlos Gemignani, de Argentina, Manrique Jiménez Meza, de Costa Rica, Jorge Chávarry Vallejos, de Ecuador y los penalistas peruanos Víctor Cubas Villanueva, Jorge Wayner Chávez Cotrina, César Castillo Meza, Javier Momethiano Santiano, Marco Huamán Sialer y José Neyra Flores.

El evento será inaugurado por el abogado y Contralmirante AP ®Carlos Enrique Meza Angosta, Presidente del Fuero Militar Policial del Perú, conjuntamente con el doctor Fidel Ramírez Prado, rector de la Universidad Alas Peruanas

En Ica y Trujillo
Este trascendental foro, considerado entre los más importantes de la especialidad llevados a cabo en el país, también se desarrollará simultáneamente en las Filiales de la UAP de Trujillo e Ica, para permitir que profesionales y estudiantes de derecho del norte y sur del país tengan la posibilidad de escuchar y compartir con tan distinguidos maestros visitantes y peruanos.

Honoris causa
La Universidad Alas Peruanas otorgará el título honorífico de Doctor Honoris Causa al doctor Miguel Polaino Navarrete, quien vendrá al país para participar como ponente principal en el Congreso de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal que organiza la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

El abogado Polaino Navarrete es doctor en Derecho y ha recibido el doctorado Honoris Causa en cinco Universidades de diversos países del mundo. Como maestro universitario, ha ejercido además de la cátedra, las funciones de Vicerrector, Rector y Presidente del Claustro Universitario de la Universidad de Córdova, España, demás de haber sido miembro de la Comisión de Expertos de la Unión Europea en materias ambientales, Es miembro honorífico del Instituto Iberoamericano de Derecho Penal y del Colegio de Escribanos de Buenos Aires.

El galardonado cuenta con una prolífica producción de libros especializados en derecho penal y procesal penal, política criminal, derecho penitenciario, criminología y victimología, habiendo sido traducido al alemán, italiano, portugués, coreano y japonés. Es autor del Manual de Derecho penal, Parte General, el Bien Jurídico en el Derecho Penal, el Abandono de Familia en el derecho penal español, el Delito de Detención Ilegal, Voluntariedad de las Acciones Penales, Introducción a los Delitos contra la Honestidad, La reforma Penal Española, Fundamentos Dogmáticos del Moderno Derecho Penal, etc.

Nota de prensa de la UAP

UAP realiza congreso internacional de derecho penal y procesal penal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here