Ubican avión chileno desaparecido sin sobrevivientes

0
185

(Aeronoticias).- Estrellado en una zona agreste fue encontrado el avión ambulancia que con ocho personas a bordo se encontraba desaparecido desde el jueves pasado cuando se dirigía a Santiago desde la sureña ciudad de Punta Arenas, en Chile.

«Un helicóptero nuestro, el Black Hawk, encontró el lugar donde se precipitó el avión a tierra», informó hoy en conferencia de prensa el general Carlos Bertens, jefe del comando de combate de la fuerza aérea chilena.

Asimismo, explicó que consideran que no hay sobrevivientes debido a las características de impacto. Afirmó que «el lugar del impacto indica una destrucción total de la aeronave y está en un lugar boscoso de muy difícil acceso por tierra, por lo tanto toda la operación va a ser por vía aérea».

El avión ambulancia, un Beechcraft bimotor, fue declarado en emergencia la madrugada del jueves cuando viajaba desde Punta Arenas, a unos 3.200 kilómetros al sur de la capital. Alrededor de una hora después de despegar los radares detectaron un fuerte descenso y luego desapareció.

Más información

La aeronave trasladaba a una enferma con una grave dolencia cardiaca. Junto a ella viajaba su marido, tres personas del equipo médico, incluso el médico uruguayo Guillermo Severy Traversa y tres tripulantes.

Ubican avión chileno desaparecido sin sobrevivientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here