Ubican avioneta siniestrada de la PNP en Villa María del Triunfo

0
198

(Aeronoticias) La avioneta siniestrada de la PNP, fue encontrada en la zona de José Carlos Mariátegui que pertenece a la jurisdicción del distrito de Villa María del Triunfo, informó el coronel de la Policía Pedro Vildoso, quien señaló que no se sabe aún si hay sobrevivientes.

En un principio se pensaba que la avioneta Cessna 207, con tres tripulantes a bordo, se había precipitado en la zona de Rinconada del Lago en La Molina a espaldas del colegio San Pedro, pero luego se tuvo la información confirmada de que llegó a sobrepasar el límite de ese distrito.

El Director de Informaciones de la FAP, Mayor General Carlos Chávez, informó que una brigada de rescatistas se encuentra en camino hacia el lugar preciso del accidente. No se ha podido establecer ningún tipo de contacto con los tripulantes.

En el momento de la emergencia también salieron aeronaves de apoyo pero tuvieron que retornar a sus bases por haber mal tiempo.

El personal que se encontraba en la aeronave es el siguiente: el mayor Manuel Martín Sánchez Morán, el teniente Luis Cancela Marquina y el suboficial Ricardo Flores Sotelo.

La avioneta  cubría el itinerario Lima – Pisco y se encontraba sobrevolando la zona del hipódromo de Monterrico cuando dejó de emitir sus reportes.

Posteriormente emitió señales de radar por lo que la Fuerza Aérea del Perú activó inmediatamente el Sistema de Búsqueda, Salvamento y Rescate (SAR), utilizando un avión Tucano y un helicóptero Schweizer, con el equipo especializado para las operaciones SAR. A esta búsqueda, también se sumó un helicóptero de la Policía Nacional.

«Después de dos horas y media de intensa búsqueda, se activó el localizador de la aeronave perdida, marcando su posición a 9 kilómetros aproximadamente de la Base Aérea Las Palmas. Debido a las malas condiciones meteorológicas que presenta la zona, el personal de la brigada FAP (integrada por especialistas de Defensa y Operaciones Especiales, DOES), se dirige al lugar caminando para el rescate correspondiente», dice el comunicado de la FAP.

Fuente: RPP


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here