Ubican lugar exacto donde cayó el avión militar chileno

0
292

(Aeronoticias).- Robots norteamericanos detectaron  ayer el lugar exacto donde se precipitó al mar el bimotor de la Fuerza Aérea Chilena (FACH) C-212  el pasado viernes 2 de Setiembre resultando todos sus 21 pasajeros fallecidos, de los cuales faltan aún rescatar 6 cadáveres.

El sitio fue ubicado  a 50 metros de profundidad ,  entre las islas Robinson Crusoe y Santa Clara, a un kilómetro y medio de la Punta O´ Higgins, al noreste del aeródromo donde trataba de aterrizar la joven piloto militar chilena.

“El impacto fue sin duda brutal”, dijo el ministro de Defensa de este país,  Andrés Allamand, añadiendo que la FACH tiene ya listo el mapeo completo para continuar las investigaciones en torno a esta tragedia aérea que enlutó a todo Chile.

En el operativo, denominado “Loreto”,  participaron medio millar de efectivos más los robots Proteus  500 y 1000 de última generación, lográndose encontrar el fuselaje completamente fragmentado por lo cual se sacarán ahora piezas específicas, como adelantó el almirante Francisco García Huidobro.

Mientras tanto el ministro de Defensa dijo que la FACH no tiene inconveniente en colaborar en las investigaciones para determinar las causas que originaron la caída del fatídico avión militar, haciendo alusión al cuestionamiento que ya han hecho dos diputados chilenos  sobre la responsabilidad que le correspondería al arma aérea chilena.

Ubican lugar exacto donde cayó el avión militar chileno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here