Ubicará Archer Aviatión su planta eVTOL en Georgia

EMPEZARÁ A FUNCIONAR EN LA SEGUNDA MITAD DE 2024; PRODUCIRÁ 650 AVIONES ANUALES

0
284

(Aeronoticias): Archer Aviation anunció sus planes para ubicar su planta de fabricación en Covington, Georgia, en un sitio adyacente al Aeropuerto Municipal de Covington.

Con una extensión inicial de 350,000 pies cuadrados en un sitio de 96 acres, será capaz de producir hasta 650 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) por año y generará más de 1,000 puestos de trabajo a largo plazo. 

Se espera que la construcción se complete en la primera mitad de 2024 y que la producción inicial comience en la segunda mitad de 2024. 

La empresa agregó que la instalación podrá ampliarse en 550,000 pies cuadrados adicionales, con el objetivo de respaldar la producción de hasta 2,300 aviones por año.

Archer realizó un estudio exhaustivo de sitios potenciales en Estados Unidos, cuyas consideraciones clave incluyeron la disponibilidad de talento en el mercado laboral local, la disponibilidad de servicios públicos, la capacidad de realizar operaciones de prueba de vuelo sin problemas, los costos de construcción y la logística. 

Archer además recibirá un paquete de incentivos, que incluye la transferencia de tierras, incentivos fiscales y una subvención del programa de Asistencia Económica Empresarial Regional de Georgia. 

Mientras Archer busca construir sus relaciones centradas en la comunidad local en Georgia, anticipa que el financiamiento para el proyecto será proporcionado por Synovus, el banco más grande con sede en el Estado.

“Después de muchos meses de discusión y evaluación, estamos entusiasmados de seleccionar Georgia como la ubicación de nuestra planta de fabricación. Nuestra tecnología eVTOL puede transformar la forma en que viven y viajan las comunidades urbanas y rurales, y esta fábrica puede crear caminos hacia trabajos altamente calificados y otras escalas de oportunidades sociales y económicas”, aseveró Adam Goldstein, director ejecutivo de Archer. 

Al comentar sobre la decisión de ubicar las instalaciones en Georgia, el gobernador Brian P. Kemp comentó: “Georgia ha hecho del fomento de la innovación una prioridad mientras trabajamos con las empresas para definir el futuro. Nuestro liderazgo establecido en la industria aeroespacial fue esencial para que Archer Aviation aterrizara en el condado de Newton”. 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Archer al Estado de Georgia, donde pueden aprovechar nuestro exclusivo programa de capacitación de la fuerza laboral Quick Start para ayudar a cubrir, a largo plazo, más de 1,000 puestos de trabajo en Covington”, añadió el gobernador.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here