Ucayali: Trabajan en identificación de cuerpos de accidente aéreo

0
183

(Aeronoticias).- Los cuerpos de los cinco norteamericanos y dos peruanos, quienes viajaban en el helicóptero siniestrado en un sector del distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali, permanecen en la morgue de Pucallpa para su identificación, informó este martes una autoridad local.

Marco Lozano, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ucayali, dijo de acuerdo a la relación alcanzada por el Ministerio Público, los ocupantes eran Dann Immel (piloto norteamericano), Igor Castillo (copiloto peruano), ED Córdova (jefe de mecánicos norteamericano).

También Jaime Pickett (mecánico norteamericano), Luis Ramos (mecánico peruano), Lee Bradford (maestro de carga norteamericano) y Darrel Birkes (maestro norteamericano).

Las víctimas viajaban en la aeronave de propiedad de la empresa Columbia Helicopters Peru S.A.C., y, al parecer, habrían sido trabajadores de dicha compañía.

El helicóptero de modelo VB-234 estaba registrado con número de matrícula N241-CH, señaló Lozano.

Los cuerpos permanecen en la morgue de Pucallpa, capital de Ucayali, para la necropsia de ley y los trámites respectivos para luego ser trasladados a Lima, anotó.

Por otro lado, la empresa Petrominerales aclaró que los fallecidos no eran sus trabajadores ni el helicóptero era de su compañía, tal como han reportado algunos medios de comunicación.

Rafael Ford, representante de la citada empresa de petróleo de capitales canadienses, explicó que la máquina siniestrada salió de la base de operaciones de Petrominerales y por la mañana llegó a Pucallpa sin problemas.

Luego partió de esta ciudad de la selva central peruana para su próximo trabajo con otra compañía cuando ocurrió el accidente.

Fuente: Agencia Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here