Ucrania: Bees Airlines, la nueva low-cost

0
528

(Aeronoticias).- La nueva línea de bajo costo ucraniana Bees Airlines se prepara para iniciar sus servicios, luego de firmar dos contratos con tour operadores para vuelos chárter. 

De acuerdo con Evgeny Khainatsky, director ejecutivo del transportista, este es posiblemente el peor año para la industria aérea, no obstante Bees podría ayudar a la recuperación de la industria aérea en Europa Oriental, luego de firmar su primer contrato con la compañía rusa Tez Tour, uno de los operadores más grandes de Ucrania así como TPG.  

Se prevé que vuele desde el Aeropuerto Internacional de Kyiv Sikorsky, ubicado al suroeste de la capital, con una flota de dos aviones tipo Boeing 737-800 NG, que fueron utilizados por Ukraine International Airlines (UIA) antes que expirara el contrato con la arrendadora Aviation Capital Group

Debido a la pandemia, Bees obtuvo los aviones con un 30% de descuento; los Boeing, que tienen diez años de antigüedad, se encuentran en trabajos de pintura y tendrán colores blanco, amarillo y negro, además que reemplazará los asientos. 

Para finales de 2021, la nueva aerolínea pretende aumentar su flota a cuatro aeronaves, ya que prevé servir hacia Turquía, Egipto, Grecia y Bulgaria (cuando se contenga la pandemia). 

Cabe señalar que la nueva compañía no tiene deudas de alquiler, o reembolso por vuelos cancelados. Actualmente es propiedad de Sergey Smirniy, quien ha invertido un millón de dólares y planea agregar cinco millones más.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here