Aeropuerto de Ucrania se queda sin torre de control

0
145

(Aeronoticias).- La torre de control del aeropuerto de Donetsk, en el este de Ucrania, se desplomó este martes como resultado del fuego de artillería disparado ayer por los separatistas prorrusos, informó el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, Vladislav Selezniov.

«Los separatistas dispararon la víspera contra la torre. Hoy la torre se desplomó hasta su cuarta planta», dijo Selezniov a la agencia local «Interfax Ukraini».

Las fuerzas de Kiev denuncian que las milicias rebeldes han redoblado en los últimos días sus ataques contra el aeropuerto, escenario de incesantes enfrentamientos entre los dos bandos incluso durante todas las treguas acordadas, incluida la que rige desde el pasado 9 de diciembre.

Según el servicio de prensa de los militares ucranianos, los sublevados disparan contra el aeropuerto con artillería, morteros y fusiles.

Las tropas ucranianas responden con artillería contra las posiciones de los rebeles que rodean la instalación, controlada por los soldados desde el inicio del conflicto armado el pasado abril, dijo hoy el portavoz militar, Andréi Lisenko.

Las partes en conflicto se lanzaron hoy de nuevo acusaciones de violar la tregua acordada el 9 de diciembre con la mediación de la OSCE.

La autoproclamada república popular de Donetsk afirmó que «en las últimas 24 horas se registraron 66 violaciones de la tregua» por parte de las tropas, mientras que Kiev denunció 84 violaciones por las milicias prorrusas.

Casi 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk desde mediados del pasado mes de abril, tras el estallido de una rebelión prorrusa contraria al vuelco de poder que vivió Kiev en febrero.

 

Fuente: RPP

Foto: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here