Ucrania: No hemos pagado por el gas ruso porque Rusia no nos da el dinero

0
175

(Aeronoticias).- ‘No hemos pagado por el gas ruso porque Rusia no nos da el dinero’. No es una broma. Ucrania considera que su incumplimiento de los compromisos asumidos en el contrato de suministro de gas ruso se debe a que Rusia no le subvenciona.

En su explicación de los impagos por el gas ruso en una entrevista concedida a la cadena de televisión independiente rusa Dozhd, el ministro de Energía e Industria del Carbón ucraniano, Yuri Prodan, aseguró que Rusia no ha cumplido con las obligaciones contraídas en el contrato de gas al no otorgar a Ucrania el prometido crédito de 15.000 millones de dólares.

«Existen acuerdos y compromisos. Entre estos acuerdos de 2013 figura también la obligación de la parte rusa de conceder a Ucrania un préstamo de 15.000 millones de dólares. Como saben, la primera parte del préstamo, 3.000 millones, fue transferida en diciembre de 2013 y recibida por la parte ucraniana. La segunda transferencia debería haber sido realizada en febrero de 2014», dijo Prodan, y añadió que el precio adecuado, a su juicio, debería ser 268,5 dólares por mil metros cúbicos, es decir, casi idéntico al precio acordado con el Gobierno legítimo del país depuesto este año.

Además el ministro indicó que las reservas de gas de Ucrania alcanzan solo para un mes. Y añadió que para Rusia y Ucrania «es recomendable no provocar una situación» en la que Rusia reduzca los suministros de gas.

 

Fuente:actualidad.rt

Foto:actualidad.rt

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here