Ucrania presenta un nuevo aeropuerto en Donetsk

0
112

(Aeronoticias).- Los representantes del país abrieron la renovada terminal en el aeropuerto internacional de Donetsk en Ucrania justo a tiempo para la EURO 2012. El renovado aeropuerto cuenta con una terminal de siete plantas capaz de dar servicio a 3.100 pasajeros por hora (antes, 700), según declaraciones del Ministerio de Infraestructura de Ucrania.

El aeropuerto de Donetsk introdujo recientemente una pista artificial adecuada para todo tipo de aviones, incluyendo los pesados Boeing 747 y Airbus A380. Incluye la torre de control de 52 metros, la más alta del país. La Organización Internacional de Aviación Civil concedió al aeropuerto la categoría ICAO III A, que le permite aceptar aterrizajes en condiciones de visibilidad cero.

«Al comienzo de la década de los 30 los constructores de este aeropuerto no tenían idea de que se convertiría en un sitio con semejante tecnología», dijo el presidente ucraniano Viktor Yanukovych en la ceremonia de inauguración el 14 de mayo. La reconocida infraestructura del aeropuerto ayudará a gestionar el creciente número de pasajeros que llegarán a esta ciudad del este de Ucrania para la EURO 2012.

El presupuesto estatal ucraniano contribuyó con 758 millones de dólares estadounidenses a la reconstrucción del aeropuerto de Donetsk. Adicionalmente, las inversiones privadas y el presupuesto local financiaron la construcción. Curiosamente, en noviembre de 2011 el aeropuerto fue llamado en reconocimiento al famoso compositor de música clásica, Serhiy Prokofiev, natural de Donetsk.

EURO 2012 impulsó los trabajos de reconstrucción en los aeropuertos de Kiev y Lviv, mientras que los de Donetsk y Kharkiv se construyeron a partir de cero. En 2012 la ciudad de Lviv al oeste de Ucrania que albergará la EURO 2012 abría una nueva terminal, que da servicio a 2.100 personas por hora. Cabe mencionar que el aeropuerto de Budapest tiene capacidad de canalizar a 970 personas (8,5 millones al año).

El aeropuerto en Kharkiv incluye una nueva pista de 2,5 kilómetros (permitiendo al aeropuerto dar servicio a los aterrizajes del Boeing 747 y Airbus A380), la nueva infraestructura y una terminal. La nueva terminal F en el aeropuerto Boryspil en Kiev tiene una zona de espera de 5.670 metros cuadrados y una capacidad de 2.400 pasajeros por hora. Comparablemente, la zona de espera en el aeropuerto de Domodedovo en Moscú tiene 2.900 metros cuadrados.

Las renovaciones finales están en marcha en los aeropuertos de Kiev, Zhuliany y Boryspil. En mayo de 2012 Zhuliany obtendrá una nueva terminal con un área total de 14.270 metros cuadrados y una capacidad de canalización de 320 personas por hora. En junio de 2012 Boryspil abrirá la terminal D adicional, que dará servicio a más de 20 aviones al mismo tiempo. Actualmente, Boryspil se ocupa del 62 por ciento del tráfico de pasajeros del país. Fuente: www.abc.es

Ucrania presenta un nuevo aeropuerto en Donetsk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here