Ucrania responderá si Rusia invade su territorio

0
168

(Aeronoticias).- El primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, advirtió este jueves de que su país «responderá» si su territorio se ve invadido «por fuerzas extranjeras» y calificó de ilegal el referéndum convocado por los separatistas de la región autónoma de Crimea.

«Si el territorio de Ucrania se ve invadido por fuerzas extranjeras, el Gobierno y el Ejército ucranianos actuaremos de acuerdo con la Constitución y la legislación. Estamos preparados para proteger a nuestro país», afirmó Yatseniuk.

Subrayó que «Rusia no es un amigo… Es inaceptable que en el siglo XXI, sin ninguna base legal, un país que tiene armas nucleares decida de la noche a la mañana invadir otro país», al tiempo que reiteró la predisposición de Kiev a la negociación.

En conferencia de prensa tras una reunión de casi tres horas con los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas, Yatseniuk pidió que Rusia retire sus tropas de Crimea, así como los apoyos a los separatistas, que han convocado un referéndum para el 16 de marzo.

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here