UE impugna ante la OMC las trabas comerciales argentinas

0
212

(Aeronticias).- La Unión Europea presentó este viernes una demanda contra Argentina ante la OMC, acusando a Buenos Aires de “medidas proteccionistas”. Bruselas se refirió a que se exigen autorizaciones previas para todas las importaciones, a que la concesión de licencias se dilata sistemáticamente o se deniega y a que deben equilibrarse las importaciones y exportaciones.

Perjuicios a empresas europeas

“Estas limitaciones vulneran reglas comerciales internacionales y deben retirarse”, señaló el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht. Según indicó, ello provoca perjuicios concretos a empresas de la UE y pone en peligro puestos de trabajo.

El paso de la Unión Europea se produce también ante el trasfondo de la decisión argentina de nacionalizar YPF, filial de la petrolera española Repsol, si bien el asunto no se menciona específicamente en la demanda. Los gobiernos de la UE ya habían asegurado a Madrid su apoyo en este caso.

«El clima de inversiones en Argentina se deteriora progresivamente. Esto no me deja otra alternativa que llevar el sistema proteccionista de importaciones de Argentina (ante la OMC) y garantizar que las reglas de libre mercado se respetan», dijo De Gucht en Bruselas.

Editora: Emilia Rojas

Fuentes: dpa/dapd/Deutsche Welle

UE impugna ante la OMC las trabas comerciales argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here