UE: Un avatar controlorá nuestros gestos en los aeropuertos

0
215

(Aeronoticias) Para registrarse en los aeropuertos europeos en el futuro, un guardia avatar se encargará de detectar los movimientos más sutiles para encontrar comportamientos extraños y saber así si los pasajeros están actuando de manera ilegal.

El avatar analiza a cada persona mediante un sistema automatizado de detector de mentiras con el fin de aumentar la seguridad de las fronteras de la Unión Europea sin tener que reducir la libre circulación de personas.

Keeley Crockett, es Especialista en Inteligencia Computacional, de la Manchester Metropolitan University: “El sistema se basa en el comportamiento no verbal, en los gestos que pasan más desapercibidos. No nos fijamos en la sonrisa o en las muecas…nos fijamos en pequeños movimientos como las miradas. Así que usamos eso y lo combinamos con un nivel de riesgo para hacer preguntas concretas y saber si alguien está mintiendo o no.”

El guardia avatar ha sido creado en el marco del proyecto europeo Horizonte 2020.

Este tipo de tecnologías ya se utilizan en algunos aeropuertos europeos, como el de Helsinki, que se sirve de un sistema de reconocimiento facial para identificar a las personas que viajan ilegalmente.

Fuente: EuroNews


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here