Última encuesta Datum: Keiko 52.9% y Humala 47.1%

0
248

(Aeronoticias) Según la última encuesta de la empresa Datum, la candidata de Fuerza 2011  obtiene el 52.9% de votos válidos, mientras su rival Ollanta Humala logra el 47.1%. A  solo 10 días de las elecciones, el 5 de junio, la diferencia entre los dos postulantes se amplía a 5.8% ya que, en el sondeo de la semana pasada, Keiko Fujimori  tenía 52.1% y el ex comandante 47.9%.

datum

El director de Datum, Manuel Torrado, dijo que Fujimori , ha logrado convencer a un sector de indecisos, aunque aclaró que todavía ninguno de los candidatos está «está canibalizando los votos del otro». Torrado afirmó asimismo que con este resultado la candidata se ha ubicado en el punto más alto de apoyo en lo que va de la contienda electoral, que concluirá el 5 de junio.

El simulacro de Datum fue realizado el 22 de mayo a nivel nacional urbano rural a 1.214 personas y tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

De otro lado, Torrado afirmó que Humala quien recientemente juró respetar la democracia y la Constitución sobre una Biblia no logró captar los votos de los indecisos. «El problema es que la gente no le cree. Quizás convenció a su mismo electorado pero no le permitió captar nuevos votos», precisó Torrado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here