Última encuesta de Datum da como primero a Ollanta con 21.4% seguido de PPK con 17.5%

0
190

(Aeronoticias) Estamos a pocos días del día clave, donde podremos conocer a los candidatos que accederán a la segunda vuelta para conocer quién será el nuevo Presidente de la República, por lo que en la última encuesta de Datum, resalta grandes sorpresas. Además cabe destacar que esta encuesta se realizó en 22 regiones del país.

Según el sondeo de Datum Internacional realizado por encargo de ‘Perú.21’, Ollanta Humala (Gana Perú) se ubica primero con 21.4%. En una segunda ubicación se registraría un empate entre Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) que obtiene un 17.5% y Alejandro Toledo (Perú Posible) que registra un 17.4%. Unos puntos detrás figura Keiko Fujimori (Fuerza 2011) con 16.4% y finalmente Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) con 12.6%.

encuesta

El estudio que comprende los votos emitidos fue realizado durante el 26 y 29 de marzo, por tanto no reflejaría el impacto que podría haber tenido la intervención de Hugo Chávez y su presunto nexo con la candidatura de Ollanta Humala.

Asimismo, se revela un descenso de tres puntos de Toledo Manrique en relación a los sondeos pasados de esta misma encuestadora. Esto lo lleva a entramparse en un reñido segundo lugar con PPK, que sigue en alza. En tanto Fujimori Higuchi no parece despegar su postulación, y Castañeda Lossio continúa con tendencia a la baja.

Ante este panorama tan estrecho, el debate de este domingo 03 de abril podría ser decisivo para despejar dudas sobre quién podría despuntar y perfilarse con mayor opción de cara a las elecciones del 10 de abril.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here