Última encuesta de Datum: Keiko Fujimori 52.1% y Ollanta Humala 47.9%

0
208

(Aeronoticias).- Esta nueva encuesta de la empresa Datum es la primera en mostrar una aparente victoria de la candidata de Fuerza 2011 de cara a la segunda vuelta electoral. Keiko Fujimori obtiene un 52.1%, mientras que el candidato de Gana Perú alcanzaría un 47.9% este 5 de junio.

 

Última encuesta de Datum: Keiko Fujimori 52.1% y Ollanta Humala 47.9%

Según las cifras, a nivel de votos válidos, la ventaja de Keiko es abrumadora en Lima y Callao (61.1%) y en el norte (56.7%). Por su parte, Ollanta cuenta con el apoyo contundente del sur (66.8%) y del centro (56.6%).

La diferencia entre los dos postulantes se mantiene si se analizan los votos emitidos: Fujimori logra 45.4% y Humala 41.8%. Lo interesante es que el segmento de los indecisos sigue disminuyendo y casi alcanza su promedio histórico de 12%. La población que se inclina por sufragar en blanco se reduce a 7.6% (un punto menos que en el anterior estudio), y la que viciará su voto continúa en 5.2%.

La encuesta confirma, asimismo, que la mayoría no cree en los principales ‘caballitos de batalla’ de los candidatos. Por ejemplo, el 60.3% considera que los anunciados cambios al plan de gobierno nacionalista son solo estrategias electorales. Y el 64.5% cree que Keiko sí liberará a su padre, el condenado ex presidente Alberto Fujimori.

Finalmente, todo parece indicar que en el mapa electoral a falta de dos semanas para los comicios, los gestos políticos y su desenvolvimiento de ambos candidatos durante el debate, serán muy importantes para generar más confianza en el elector y conseguir así más votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here