ULTIMA SOBREVIVIENTE DEL TITANIC VENDE SUS RECUERDOS PARA PAGAR DEUDAS

0
494

 

La última superviviente del naufragio del "Titanic" pondrá en subasta mañana varios recuerdos del lujoso buque para poder pagar sus cuidados médicos, informó un periódico inglés.

Millvina Dean sólo tenía dos meses cuando el "Titanic" chocó contra un iceberg, en 1912. Ahora, con 96 años, quiere conseguir 3.000 libras (3.845 euros, 5.171 dólares) con la venta de estos recuerdos.

 

 

 Una maleta de 100 años y ropa de la época

Entre los objetos subastados se encuentra una maleta, de unos 100 años, con la ropa que fue regalada a su familia después del trágico accidente, a su llegada a Nueva York.

Millvina Dean, la última superviviente del "Titanic", estuvo viviendo estos dos últimos años en una residencia de ancianos.

"Me trasladaron aquí hace dos semanas cuando me rompí la cadera, pero después sufrí una infección y tuve que quedarme durante dos años. Ya no puedo vivir en mi casa", explicó Dean al periódico Southern Daily Echo.

"Vendo todo ahora porque tengo que pagar los gastos de la residencia de ancianos"

"Vendo todo ahora porque tengo que pagar los gastos de la residencia de ancianos", confesó. "Los gastos son bastante elevados, y cuanto más dinero pueda sacar de la subasta, mejor", añadió la superviviente.

La subasta de los objetos de Dean tendrá lugar el sábado en la casa de subastas Henry Aldridge and Son, en Devizes, en Inglaterra.

Con el hundimiento del "Titanic" murieron 1500 personas

Cerca de 1.500 pasajeros y tripulantes del "Titanic" murieron el 14 de abril de 1912, cuando el lujoso buque chocó con un iceberg, en su viaje inaugural, de Southampton a Nueva York.

Millvina Dean fue la superviviente más joven de la tragedia y fue rescatada con su hermano y madre Eva. Su padre murió.

En total, una 700 personas sobrevivieron al peor desastre marítimo de la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here