ULTIMO DIA DE AUDIENCIAS DE CONFIRMACIÓN DE SONIA SOTOMAYOR

0
251

La juez Sonia Sotomayor insinuó el jueves que está a favor de la televisación de audiencias de la Corte Suprema, en el tercer y último día interrogatorios ante la comisión judicial del Senado, camino de una casi segura aprobación.

ULTIMO DIA DE AUDIENCIAS DE CONFIRMACIÓN DE SONIA SOTOMAYOR
Con su confirmación como primer juez hispano de la Corte Suprema casi asegurada, el senador demócrata Patrick Leahy, presidente de la comisión, dijo que convocaría a la votación para la semana entrante. Observó que los republicanos tienen derecho a posponerla una semana.Aún así, estaría en condiciones de prestar juramento a tiempo para las audiencias de la corte sobre finanzas de campaña, previstas a comenzar el 9 de septiembre.
Sotomayor, una juez de apelaciones de 55 años, recibió elogios de republicanos y demócratas por igual. El senador republicano Lindsey Graham dijo que sus decisiones como juez correspondían «generalmente con la tendencia principal» de la opinión pública. Anteriormente, Graham había dicho que podría votar a favor de la confirmación y que Sotomayor no era una «activista», un término despreciativo aplicado a los jueces que intentan torcer las leyes con sus fallos.
Otro republicano, el tejano John Cornyn, también consideró que los fallos de Sotomayor son «generalmente acordes con la tendencia principal», aunque dijo que sus protestas de imparcialidad en las audiencias no se condecían con declaraciones anteriores.
«Usted parece ser una persona distinta en sus discursos y en algunas de sus declaraciones» ante la comisión del Senado, dijo Cornyn. El senador demócrata Arlen Specter le dijo que «usted ha sido una testigo sobresaliente», y le habló como si le diera un mensaje a un futuro juez de la Corte Suprema.
Una vez en la corte, dijo, espero que use su experiencia para «combatir por las ideas en las que usted cree». También habló de las batallas ideológicas que se producen periódicamente entre los jueces, en alusión a los conservadores que tienen por lo menos cuatro y a veces una mayoría de cinco votos en fallos cruciales.
Aeronoticias brinda todo el apoyo a Sonia Sotomayor, mujer que en estos momentos no solo representa una lucha contra el conservacionismo tan hermético en el Senado Norteamericano, sino representa la voz de la comunidad latina en el Senado Norteamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here