Último parte médico de Buonanotte: Dentro de 48 horas, Diego saldrá de terapia intensiva

0
258
El director del Departamento Médico de River, Horacio Cavaliere, manifestó que en un plazo máximo de 48 horas el jugador Diego Buonanotte, quien evoluciona favorablemente, «saldrá de terapia intensiva”. Julio Grondona, el presidente de la AFA, se acercó a la clínica para visitar al jugador.
«Lo que más lo complicaba era la evolución pulmonar. De ayer a hoy, la verdad es que nos asombramos porque fue una evolución excelente», dijo ayer por la tarde Cavaliere a la prensa en la puerta del sanatorio Los Arcos, de Palermo.
Último parte médico de Buonanotte: Dentro de 48 horas, Diego saldrá de terapia intensiva
El médico explicó que «el edema del pulmón derecho se ha absorbido en una tercera parte».
«En 24 o 48 horas, si todo sigue así, es muy probable que pase a piso», señaló Cavaliere respecto a la posibilidad de que el volante de River deje la terapia intensiva.
Además, comentó que los últimos análisis realizados esta mañana en laboratorio «están todos bien».
Respecto a la fractura del húmero, comentó que el futbolista «va a necesitar un clavo» y agregó: «Ya estamos poniéndonos en campaña con la gente de traumatología para realizarle la intervención quirúrgica» de ese hueso.
Sobre el tiempo que le demandará a Buonanotte regresar al fútbol, Cavaliere, quien el domingo había afirmado que el volante de River podría tardar siete meses en volver a las canchas, aclaró que «los tiempos en medicina no son exactos».
«Si en vez de siete meses son cinco, mejor, pero él es un deportista de alto rendimiento y en ningún momento vamos a poner en riesgo su salud por esperar un mes más o un mes menos», dijo.
Cavaliere afirmó que Buonanotte «no recuerda mucho» del accidente y admitió que pregunta por sus amigos y que aún no le contaron que los tres habían fallecido.
«Pregunta por los compañeros, pero los padres hasta el momento le han dicho que no están bien, que están como él y algunos un poco peor. Queremos que la gente especializada en psicopatología sea la encargado de dar la información», manifestó el médico, que aclaró que de esa situación se encargarán la psicóloga personal de Buonanotte y el equipo de psicólogos de la clínica Los Arcos.
 
Aeronoticias lamenta este desafortunado desenlace para uno de los exponentes más representativos del futbol River Platense, Mario Buonanotte, y esperamos que todo salga bien dentro del «tiempo crítico» que esta pasando. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here