Último terremoto en Japón dejó 3 muertos y 140 heridos

0
194

(Aeronoticias).- Alrededor de 3 muertos y 140 heridos dejó el sismo de 7,4 grados en la escala Richter del día jueves en el noreste de Japón, zona que ya había sido afectada por un devastador terremoto y tsunami el día 11 de marzo, según informaron medios locales.

Las autoridades señalaron que los decesos se registraron en las prefecturas de Miyagi y Yamagata, informó la emisora pública NHK. El movimiento telúrico también desató numerosos incendios y causó varios pérdidas en la red de gas de la ciudad de Sendai.

Según indicó la Agencia Meteorológica, el epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 40 kilómetros frente a las costas de la prefectura de Miyagi.

Último terremoto en Japón dejó 3 muertos y 140 heridos

Se estima que el movimiento telúrico del último jueves se trató de una réplica del terremoto del 11 de marzo, y fue la mayor registrada hasta el momento, precisó la agencia.

El movimiento sísmico tuvo lugar a las 23:32 hora local (14:32 GMT). El levantamiento de la advertencia de tsunami fue a las 0:55 del viernes (15:55 GMT del jueves).

Algunos servicios de trenes fueron suspendidos en la región, mientras que unas 8.300 viviendas se encontraban sin abastecimiento de agua ni provisión de gas en una amplia zona de la prefectura de Miyagi.

Más de tres millones de hogares se quedaron sin electricidad en las prefecturas de Aomori y Akita, a la vez que además se vieron afectadas algunas conexiones de teléfonos móviles y líneas de tierra en el noreste de Japón.

En las centrales atómicas de Fukushima 1 y 2, situadas a unos 120 kilómetros del epicentro del sismo del jueves, los operadores no reportaron nuevos problemas graves.
Un funcionario de la misma agencia advirtió que otra fuerte réplica podría hacer temblar la misma región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here