Ultra liberales se oponen a creación de una aerolínea peruana de bajo costo

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(Aeronoticias).- El reconocido jurista y experto en temas aerocomerciales , Julián Palacín Fernández, declaró esta tarde por Radio San Borja que entre los más tenaces opositores para que el Perú  no cuente con una aerolínea de bandera de bajo costo figuran personajes ultra liberales y sus medios de comunicación que defienden los dineros que ganan por esta oposición.

Sostuvo que una empresa aérea de este tipo si es posible de ser implantada en el Perú ,  la  que podría reportar visibles ingresos económicos como sucede en varios países de Europa, Asia y otros Continentes  del mundo. “Lo que ocurre es que en nuestro país no existe una política aérea low cost, ni transportadoras que se hayan decidido ingresar a este modelo de negocio aerocomercial”, acotó.

Abundando en su tesis Palacín, reclamó el rediseño de la política aeroportuaria peruana donde se tendría que revisar los contratos de concesión de aeropuertos regionales y del mismo aeropuerto internacional “Jorge Chavez” para eliminar las anti constitucionales clausulas de dominio monopólico que se han firmado en favor de los concesionarios y en perjuicio de los consumidores y de la Regiones del Perú.

Dijo también que el Estado Peruano debe participar en el capital social, donde el porcentaje tendrá que conceptuarse y en todo caso podría provenir de una parte de las regalías que paga el concesionario del “ Jorge Chávez” (LAP)  al Ministerio de Transportes por concepto del 46.51 por ciento  de sus ingresos anuales , “ que en 10 años no sabemos en qué ha invertido el MTC “. puntualizó.

En otro momento de su intervención Palacín denunció que la aerolínea chilena LAN, que ejerce prácticamente un cuasi monopolio en el transporte aéreo peruano no ha invertido en la compra de un solo avión con matrícula peruana por lo que el Perú no podría disponer de una reserva aérea civil en casos de conflictos bélicos, además que dicha empresa hacia volar sus aviones por todo el territorio nacional ,tripulados por pilotos de la Fuerza Aérea Chilena que tampoco poseían carnés de trabajo emitidos por nuestras autoridades.

Finalmente anunció que los argumentos en pro y en contra de una aerolínea peruana de bandera de bajo costo están explicados en un libro de su autoría que será presentado oficialmente en el Colegio de Abogados de Lima el próximo martes 29 del presente, a las 11 de la mañana.

Por nuestra parte recordaremos que Palacín es también autor del diseño de un proyecto de ley a favor de la creación de una empresa como la que reseñamos y sobre la cual el Presidente de la República, Ollanta Humala Taaso prometió  apoyar el 28 de julio pasado al asumir el poder con las siguientes palabras:  “Tomaremos las medidas necesarias para que el Perú tenga su línea aérea de bandera y que el mercado aéreo comercial sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país”.

Finalmente anunció que los argumentos en pro y en contra de una aerolínea peruana de bandera de bajo costo están explicados en un libro de su autoría que será presentado oficialmente en el Colegio de Abogados de Lima el próximo martes 29 del presente, a las 11 de la mañana.

Por nuestra parte recordaremos que Palacín es también autor del diseño de un proyecto de ley a favor de la creación de una empresa como la que reseñamos y sobre la cual el Presidente de la República, Ollanta Humala Taaso prometió  apoyar el 28 de julio pasado al asumir el poder con las siguientes palabras:  “Tomaremos las medidas necesarias para que el Perú tenga su línea aérea de bandera y que el mercado aéreo comercial sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país”.

Ultra liberales se oponen a creación de una aerolínea peruana de bajo costo

 

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