Un 50% de escolares ha sido víctima de bullying

0
168

(Aeronoticias) Alrededor del 50% de escolares de colegios públicos y privados del Perú fue víctima de bullying o violencia escolar, y la mayoría de ellos mencionó a los apodos como las agresiones más frecuentes, según un estudio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La investigación, realizada en distintos momentos entre los años 2007 y 2010 en colegios de la costa, sierra y selva, fue realizada por el doctor Miguel Oliveros Donohue, docente principal de la citada universidad, en colaboración con otros especialistas.

Aunque hubo hasta siete diferentes tipos de agresiones que se encontraron asociadas al bullying, se mencionó que la colocación de apodos fue la más frecuente, hasta en un 91% de los casos, sobre todo en la selva, de acuerdo con la última fase de la investigación. Las otras formas de agresión relatadas fueron los golpes, el acoso, escupir al compañero, discriminarlo, despojar de algún objeto y llamarlo homosexual, así como atacar vía email.

El estudio también reveló que el 34% de los agredidos no comunicó los hechos y que el 64% de los compañeros son observadores y no tienen interés en defender a las víctimas. Además, alrededor del 25% de los padres no reacciona ni protege a las víctimas. Andina

bu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here