Un anciano sordo, golpeado por policías en EE.UU. por no oír sus órdenes

0
136

(Aeronoticias).- Agentes de Tráfico de Oklahoma agreden a un conductor sordo alegando que no obedeció sus órdenes y se resistió a la autoridad policial, a pesar de que conocían su discapacidad auditiva.

Según el sitio web PearlPearson.com, que intenta recaudar fondos para cubrir los gastos médicos y judiciales, Pearl Pearson, de 64 años, fue víctima de violentas acciones por parte de la Policía de Tráfico de Oklahoma.

Pearson, que es sordo y diabético, lleva en la puerta del coche un letrero especial que reza de manera bien visible ‘Conductor sordo’. Además, en su licencia de conducir también se especifica que tiene una discapacidad auditiva. Por ese motivo, al ser detenido por la patrulla bajó la ventanilla de su coche, a la espera de que un oficial le pidiera el documento de identidad.

En ese momento, según el portal, «un oficial golpeó a Pearson en la cara antes de que este pudiera reaccionar. Como puede ver, fue golpeado varias veces».

En la declaración oficial de la Policía se explica que Pearson fue detenido porque supuestamente huyó de la escena de un accidente de tráfico en el sur de Oklahoma. Cuando lo detuvieron, «se resistió (…) y se negó a cumplir la orden de mostrar las manos, que le fue repetida varias veces».

El mismo informe indica que el »altercado físico» duró aproximadamente 7 minutos y que posteriormente Pearson fue detenido y acusado de resistencia a la autoridad.

Los abogados de Pearson insisten en que su cliente es completamente inocente y que fue atacado cuando trataba de mostrar a los oficiales su licencia especial. Además, indican los abogados, durante su estancia en comisaría y en el hospital no le facilitaron el servicio de un intérprete para que pudiera defenderse y explicar su versión de los hechos.

 

Fuente: actualidad.rt

Foto: actualidad.rt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here