Un asteroide pasará cerca a la Tierra este año

0
166

(Aeronoticias).- El ‘asteroide 2005 YU55’ de unos 400 metros de diámetro que forma parte de la lista de objetos diambulantes en el espacio potencialmente peligrosos para nuestro planeta se acercará a 200 mil km de la Tierra el próximo 8 de noviembre, informó el Proyecto de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (NEO).

De acuerdo con NEO, el acercamiento de este asteroide representará una excelente oportunidad para tomar datos ópticos, con aparatos infrarrojos y radares.

Un asteroide pasará cerca a la Tierra este año

Para Don Yeomans, director del NEO, cuando pase se podrán obtener imágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides.

El 2005 YU55 hará su recorrido orbital cerca de la Tierra por 20 horas, entre el 8 y 9 de noviembre, pero será el primer día cuando el radar del observatorio Goldstone en el desierto de Mojave podrá obtener por 8 horas o más los mejores datos.

El Goldstone, operado por la Universidad de Arizona, buscará reconstruir al cometa con su resolución de 4 metros, agregando los datos del radar e infrarrojo con lo que se conocerá más acerca de su topografía y composición mineral.

El NEO informó que después de las 21:00 hora UT se acercará a nuestro planeta en su recorrido del este del Atlántico a la zona occidental de África. Sin embargo será un reto seguir su camino por la velocidad con la que viajará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here