Un ataque sangriento en Yemen deja por lo menos 40 fallecidos y numerosos heridos.

0
143

(Aeronoticias).- Decenas de personas murieron en un atentado contra el Ministerio de Defensa yemení, que dejó también numerosos heridos.

Por lo menos 40 personas murieron en el ataque, que dejó más de un centenar de heridos, según indicaron fuentes médicas a la agencia dpa. El canal de noticias en árabe Al Arabiya, que se remite a funcionarios ministeriales de Saná, habló previamente de al menos 20 muertos y 30 heridos.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad, los autores del atentado hicieron detonar un cochebomba al ingreso principal del complejo de edificios, ubicado en el centro de la capital yemení.

Seguidamente se produjo un tiroteo entre soldados que vigilaban el lugar y los atacantes, que ocuparon un hospital militar y otros dos edificios dentro del complejo ministerial.

Trasfondo incierto

De acuerdo con un comunicado que publicó el Ministeriode Defensa en Internet, «los atacantes aprovecharon algunos trabajos de construcción en el lugar para llevar a cabo este acto criminal (…) la situación está bajo control». La nota añadió que la mayoría de los atacantes habían sido posteriormente abatidos, o habían resultado heridos.

Por ahora nadie se ha adjudicado el atentado contra el Ministerio. En los últimos meses han aumentado en Yemen los ataques contra la policía y el ejército, sobre todo en el sur y el este del país. Las autoridades suelen responsabilizar de los ataque a terroristas de Al Qaeda, que al parecer han intentado infructuosamente asesinar al ministro de Defensa, Mohammed Nasser Ahmed.

 

Fuente: DW

Foto: DW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here