Un avión aterrizó en aeropuerto equivocado con más de 120 pasajeros

0
149

(Aeronoticias).- Bienvenidos al aeropuerto de Branson, Missouri. No esperen un momento, hubo un error… Estamos en el aeropuerto de M. Graham Clark, de Missouri.

Fue así como 124 pasajeros que viajaban con Southwest Airlines desde Chicago se vieron sorprendidos por un complicado aterrizaje en una pista mucho más pequeña de lo esperado. Por razones aún no aclaradas el Boeing 737-700 aterrizó a unas siete millas de distancia (más de 11 kilómetros) de donde debía de arribar.

De acuerdo al jefe de bomberos del condado de Taney, Chris Berndt, el avión se detuvo a unos 500 pies (152 metros) del final de la pista, informó CNN, sin resultar nadie herido.

«Fue muy impresionante al salir del avión ver qué cerca quedamos del final de la pista de aterrizaje», dijo a ABC News Hunter Poole, un pasajero que dijo que olía a llanta quemada tras el aterrizaje.

Luego de un aterrizaje forzado, en el que los frenos fueron usados con gran fuerza, el piloto habló a los pasajeros para calmar sus nervios.

«Señores, sabemos que estamos aquí y nos encargaremos de ustedes tan pronto como sea posible. Gracias de nuevo por su paciencia y me disculpo», dijo el piloto, según lo registrado por los pasajeros del avión.

De acuerdo a CNN, no es común que jets de gran tamaño aterricen en el aeropuerto de Taney y es por eso que el piloto tuvo que usar el freno tan pronto el avión de pasajeros aterrizó.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el incidente, que es el segundo en menos de dos meses en Estados Unidos.

En noviembre, un Boeing 747 que se suponía que aterrizaría en Kansas, aterrizó 9 millas al norte, en el Colnel James Jabara Airport, en Wichita.

 

Fuente: www.noticias.univision.com

Foto: www.noticias.univision.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here