Un avión de Aeroflot tuvo que sobrevolar Pekín hora y media por la contaminación

0
199

(Aeronoticias).- Un avión de la aerolínea rusa Aeroflot tuvo que volar sobre Pekín durante una hora y media antes de poder aterrizar debido a la espesa contaminación que afectaba a la capital china.

 

El vuelo SU200 entre Moscú y Pekín sobrevoló en círculo ocho veces la capital hasta que pudo tomar tierra a las 2.09 (16.09 GMT del sábado), informó el Diario del Pueblo en su cuenta de Twitter.

 

La madrugada de este domingo se registró en Pekín una concentración de hasta 472 microgramos por metro cúbico de aire de partículas PM2,5, las de un diámetro inferior a las 2,5 micras y consideradas las más perniciosas para la salud, El noreste de China ha sufrido hasta varios días de contaminación muy intensa que han afectado al tráfico en los aeropuertos de Pekín, de la cercana ciudad de Tianjin y de Shijiazhuang, capital de la vecina provincia de Hebei

También ha habido problemas en algunas autopistas del país, cortadas debido a la escasa visibilidad. Sin embargo, el retorno del viento y la llegada de un frente frío despejaron los cielos pequineses, de forma que el nivel de contaminación este domingo es muy bajo. Se trata del tercer pico de contaminación severa que sufre Pekín en lo que va de mes.

 

Fuente: antena3

Foto: Aviación al Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here