Un avión de Air China se incendia durante el abordaje de pasajeros

0
299

(Aeronoticias).– Un avión de Air China se prendió fuego en el Aeropuerto Internacional de Beijing. El siniestro se produjo este martes durante el abordaje de pasajeros a un Airbus A330.

Las enormes columnas de humo que salieron de la aeronave fueron registradas por las personas en las terminales de embarque y por personal del hangar. No se reportaron heridos.

 

Tras la rápida difusión de las fotografías y videos del incidente en las redes sociales, el Aeropuerto Internacional de Beijing emitió un comunicado confirmando que una unidad de almacenamiento en el avión estaba produciendo humo negro. “Tras discusiones con el personal del aeropuerto, entendemos que no se detectan llamas en el avión”, informaron.

 

A pesar de que el humo comenzó a emanar de la aeronave al momento del abordaje, el establecimiento informó que los pasajeros fueron evacuados exitosamente. Al respecto, indicaron: “No quedó nadie a bordo. Hemos activado ciertos protocolos para manejar la situación. El aeropuerto ahora está funcionando en horario normal”.

 

Las imágenes compartidas por los turistas que se encontraban en el área de embarque de la Terminal 3 muestran el techo del avión quemado en la parte delantera, mientras que en las fotos y videos tomados por el personal que trabaja en el hangar se aprecian con mayor claridad las columnas de humo.

 

En Twitter, un usuario escribió: “Estaba por volar en el Aeropuerto de Beijing rumbo a Bangkok y el avión de al lado se prendió fuego. ¡Increíble!”.

 

Por su parte, Air China confirmó el incidente a través de una publicación en Weibo, el equivalente chino de Twitter, que decía: “Se detectó humo durante el abordaje en la unidad de almacenamiento del vuelo CA183, que está programado para volar de Beijing a Tokio. Los miembros de la tripulación y el personal del aeropuerto han apagado con éxito el humo. Estamos investigando la causa del incidente”.

 

Fuente: Aviación al día.

 

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here