(Aeronoticias).- Un avión de combate del Ejército turco podría haberse estrellado este viernes en aguas sirias, según informaron fuentes turcas. No obstante, las autoridades se han limitado a informar de la pérdida del contacto con el aparato y no han confirmado el posible accidente.
En un comunicado, el Ejército ha informado de que se ha lanzado una operación de búsqueda y rescate después de que se perdiera el contacto por radar y radio con el aparato, que había despegado del aeropuerto de Erhac, en la provincia de Malatya (este) y que en ese momento sobrevolaba las aguas próximas a la provincia de Hatay, en el sureste, cerca de la frontera con Siria.
La cadena de televisión CNN Turk ha asegurado que el aparato se ha estrellado en aguas jurisdiccionales de Siria, pero las autoridades no lo han confirmado. La propia CNN Turk ha indicado que el Gobierno de Ankara está en contacto con las autoridades sirias a fin de conseguir el permiso para llevar a cabo las labores de búsqueda.
En el aparato F-4 viajaban dos tripulantes, según informó el gobernador de Malatya, Ulvi Saran, citado por la agencia estatal de noticias Anatolia.
Europa Press