Desde el ‘futuro’ el Avanti EVO, el exquisito avión italiano

0
76

(Aeronoticias).- Piaggio Aero se ha convertido en los últimos años en una marca resonante dentro de la industria aeronáutica debido a sus exquisitos diseños, el gran desempeño de sus aviones y su compromiso con la estética y el estilo netamente italiano.

Su última entrega, el Avanti EVO, enamora no sólo por su elegante línea, sino también por su evolución de prestaciones con respecto a su modelo predecesor, el celebrado Avanti II. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.

El Avanti es un avión de turbo hélices inconfundible. Su diseño de líneas futuristas se basa en la disposición de sus pequeñas alas frontales, que además de proporcionar sustentación, le dan estabilidad y control al piloto. Las propelas están ubicadas en la parte posterior de las turbinas y de las alas, lo que le da eficiencia en el empuje y una elegante apariencia en comparación con otros aviones de su tipo. Tiene dos turbinas marca Pratt & Whitney fabricadas en Canadá y cada una de sus hélice cuenta con cinco aspas, lo que le aporta una gran eficiencia en el despegue y en el vuelo de crucero.

Finalmente, las sutiles líneas redondeadas de su cabina terminan de configurar un aspecto moderno único y distinguido.

Pero el Avanti EVO no es espectacular sólo por su apariencia, sino también por el equipamiento, las comodidades y las prestaciones de primer nivel que ofrece. La optimización de la línea aerodinámica y el empleo de nuevos motores P&W PT6 le han permitido reducir el consumo en un 3 % y alcanzar una sorprendente autonomía de 3.185 km (1.980 millas). A su vez, la nueva disposición disminuye el sonido externo en un 68 % y el sonido de la cabina en un 20 %.

Estas ventajas se combinan a la perfección con el hecho de que el modelo ofrece la cabina de 9 pasajeros más grande del segmento para un avión a turbohélice, con 1,75 metros de altura (5,8 pies) y 1,85 metros de ancho (6 pies). Sus enormes dimensiones permiten acomodar dos hileras de butacas individuales VIP, de cuero, diseñadas por Poltrona Frau. El interior presenta una estética moderna y acogedora en la que sobresalen el cuero, las maderas claras pulidas, el aluminio y los alfombrados tupidos en el piso.

El Avanti Evo también cuenta con un sistema de presurización que mantiene la presión atmosférica normal (la del nivel del mar) hasta los 24.000 pies de altura, lo cual genera menores síntomas de cansancio, pesadez e incomodidad al terminar el vuelo. La nave puede alcanzar una altitud máxima de 41.000 pies y genera una velocidad máxima de 740 km/h (460 mph).

Las prestaciones, el diseño y la elegancia del turbohélice Avanti Evo de Piaggio Aero compiten directamente con los más lujosos jets de dimensiones similares, ofreciendo menores costos de consumo, menores niveles de emisiones y un precio muy competitivo de 7,4 millones de dólares.

 

Fuente: el economista

Foto: el economista


{jathumbnail off images=»images/stories/14/12/111214/a2.jpg,images/stories/14/11/121114/a8.jpg,images/stories/14/11/121114/a8_1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here