Un avión sueco lanzó centenares de ositos de peluche en Bielorrusia

0
106

(Aeronoticias).- El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha admitido este jueves que un avión sueco de pequeño tamaño entró en el espacio aéreo del país y lanzó centenares de ositos de peluche con consignas políticas sobre el territorio, según ha informado la agencia estatal bielorrusa, Belta.

«¿Cómo se explica una provocación cometida por un avión unimotor que no solo cruza la frontera, sino que invade el territorio bielorruso de forma impune?», ha preguntado Lukashenko durante una reunión con altos cargos militares, según Belta. Esta ha sido la primera vez que el Gobierno ha admitido el lanzamiento de ositos de peluche sobre el territorio, una acción llevada a cabo por dos empleados de Studio Total, una agencia de publicidad instalada en Suecia.

Los empleados irrumpieron en el espacio aéreo bielorruso, volando a la mínima altura permitida, sin ser detectados por el radar de seguridad aérea del país. Una vez en el territorio bielorruso, ambos pilotos procedieron a arrojar centenares de ositos de peluche con consignas que solicitaban la instauración de la libertad de expresión en el país.

En este sentido, Lukashenko ha dicho que las defensas aéreas bielorrusas detectaron la entrada de la avioneta, pero que no hicieron nada para evitarlo. Previamente, las autoridades habían desmentido toda información relativa al hecho y tildaron de provocación la historia. Los servicios secretos del país han detenido al editor de una página web bielorrusa que informó sobre el lanzamiento de ositos de peluche y a una persona que ayudó a varios miembros de Studio Total a alquilar un apartamento en Minsk, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

lavanguardia.com

Un avión sueco lanzó centenares de ositos de peluche en Bielorrusia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here