Un barco pesquero ruso, detenido por militares de Senegal

0
67

(Aeronoticias).- Militares de Senegal han detenido el barco pesquero ruso Oleg Naydenov en el océano Atlántico, a unas 46 millas de la costa de Guinea-Bisáu, según la agencia Interfax.

«Había cuatro hombres con armas automáticas. Llegaron a bordo sin explicación y sin razón aparente», dijo a la agencia el jefe del Centro de Relaciones Públicas de la Agencia Federal rusa de Pesca, Alexánder Savélyev.

Según Savélyev, los hombres ordenaron al capitán de la nave rusa que pasara a bordo de su buque de guerra, pero él se negó. «Entonces los militares senegaleses intentaron hacerle pasar a su nave por la fuerza, pero el ayudante principal del capitán dio la alarma general en el barco», dijo.

Sin embargo, los militares de Senegal apartaron al capitán del buque del mando y limitaron su libertad de movimiento. En estos momentos se encuentra en la sala de radio con las manos esposadas.

Por el momento la embarcación navega a la deriva en dirección sur a una velocidad de 0,6 nudos por hora. Según el portavoz de la Agencia Federal rusa de Pesca, a bordo del barco podría encontrarse una tripulación de hasta 80 miembros.

Ya se ha informado del incidente al naviero, la dirección de la Agencia Federal de Pesca, los ministerios rusos de Relaciones Exteriores, Defensa y Emergencias, y a otras organizaciones.

 

Fuente:  actualidad.rt

Foto: actualidad.rt

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here